jueves, 9 de noviembre de 2017

Fotos

Encontró sobre sus cosas una foto. Una de esas que no son para un marco pero que remueven, sin un por qué claro, el interior. La foto ya deslucida, le recordó lo valiente que se creía entonces, las ganas que tenía y el cómo cambian las cosas. Revivió, sin esfuerzo, cada momento de aquel día. El valor que le daba a la amistad, las risas, las charlas y el abandono de meses después.
Esa foto hablaba de más. Quizá  pareció que la herida no estaba cerrada y al no tener hilo decidió romper la foto y mirar para otro lado. Tenía más fotos...

lunes, 9 de octubre de 2017

Segunda oportunidad

Se lo merecían, supongo. Como supongo que hicieron lo posible por aprovecharla. Pero a veces el quiero no se convierte en un puedo y se vuelven a las andadas. Les dio una pena terrible: amarse sin disfrutarse y es que, a veces, las segundas oportunidades hacen más daño.
Claro que la regaló flores, claro que fueron a un concierto, y a una escapada romántica, claro que lo intentaron. Ellos más que nadie pusieron las ganas para que este fuera un relato de amor. Uno de esos bonitos con final feliz y una canción. Pero no pudo ser, no pudo.
Tal vez, la vida de otra vuelta. Tal vez a la tercera sea la vencida, tal vez al destino se le olvidó enseñarles algo y quizá les vuelva a juntar mañana. Nadie sabe si el continuará esta escondido  y la secuela haga olvidar todo lo demás. Igual ellos se merecen más...

jueves, 5 de octubre de 2017

En la mochila

Sí, llevan algún libro. También algo de picar y mil recuerdos...o dos mil. Tampoco se puso a contar. Os aseguro que la mochila no tenía ruedas, por lo tanto los hombros se sentían entumecidos, solo había un cosquilleo con el cual aprendió a vivir. Aunque se movía, no le daba la sensación de estar caminando y también hay que decir que se agarraba a cualquier excusa para parar...Tal vez para coger aire, tal vez para replantearse la situación.
Su mochila no era muy diferente a la de los demás pero tenía doble fondo por eso no sabía  con cuantos recuerdos contaba, por eso pesaba tanto, por eso la tuvo que dejar atrás...

martes, 3 de octubre de 2017

No otro ( micro relato)

Esperaba, ilusa, a que le alegrara el día él y no otro. Que le sonriera él y no otro, que fuera él y no otro. Él, en cambio, esperaba hacerla más fuerte, más capaz, mejor...Sin duda algo fallaba y no era el amor.   Su amor era más duro, más fuerte y un pegamento permanente. Gracias a él sobrevivían. El problema era otro, y es que no compartían ni cerebro ni corazón y como a veces tampoco palabras pues él esperaba hacerla mejor y ella que fuera él y no otro

jueves, 28 de septiembre de 2017

Ahora

Ahora que tengo tiempo. Ahora que puedo dedicártelo, ahora me permito sentarme y pensar en ti. Soñar que puedo ser tan buena para gustarte y mostrarme al mundo. Ahora cojo un lápiz y empiezo a escribir. Dibujo lo que parecen letras, pero son pensamientos, sensaciones...soy yo. Me obligo a sacar lo que tengo dentro, a adornarlo para que te guste, para recibir la aprobación, para sentirme útil y descubro que eso da igual, que soy mejor cuando me rompo, cuando me llego a mi misma, cuando me disfrazo de otros para contarte qué pasea en mi cabeza.
Ahora que tengo tiempo fantaseo que me descubres. Que no me puedes imaginar sin ese lápiz en la mano porque sin él solo sería la mitad. Una mitad que creer vivir completa, pero que siente vacío...ahora que tiempo, ahora, me lo dedico. Me lo dedico y decido que llego la hora.

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Fabricada


La esculpieron perfecta. Sin taras, sin peros, sin problemas... la hicieron para su uso y disfrute. Siempre amable, con una sonrisa y lo más importante, que supiera esconder lo que sentía. No le importaba a nadie  así que para qué ponerle una vía de escape. La "venderían" al mejor postor, daba igual si ella estaba de acuerdo o no, si la iba a tratar bien o si le iba a bajar la luna... Era de carne, hueso y motor. Tres cilindradas. Impoluta. Sus antecesoras la entrenaron para esconder morados, y aparentar: ¡qué no se entere la vecina!; colocarse bien la sonrisa y llorar para adentro, gritar en suspiros y agradecer unos zapatos nuevos... 
Fue el último ejemplar de la serie. La fabrica quebró y ella sonríe cuando ve el cartel de "próximo derrumbe"

martes, 19 de septiembre de 2017

Lunares

Con lunares y a lo loco. Así salió hoy a la calle. Los tomó amuleto y empezó a enseñar al mundo que a pesar de haber estado dormida un par de décadas, tenía mucho que mostrar. Fue corriendo, así ahorraba tiempo y además llegaba antes. Ya no pesaba el pasado, lo dejó en un contenedor. Ni lo recicló ni nada, poco le servía.
En su carrera ni se tropezó, porque aunque se había podido levantar, como decía tenía mucha prisa. No porque cerraran el sitio donde iba, si no porque tenía que decidir donde ir...O no importaba, importaba el movimiento de los lunares, que sonreían desde su camisa disfrutando de la brisa que causaba el ajetreo. Así que continuó su camino, no quería defraudarlos.

sábado, 19 de agosto de 2017

volviste

Y me volviste a salvar. Otra vez. No te hizo falta un caballo blanco y veloz, y aunque,para mi, tenias pinta principesca, tu castillo estaba en las nubes y ahí es donde se tenía que quedar. Volviste a enseñarme cada día, a hacerme reír, a quererme, pero sospecho que nunca lo dejaste de hacer...
Volviste a recordarme de qué me alimento y que probablemente serás el último que no me pertenezca del todo, aunque yo te sienta como mío.
Volviste a darme abrazos fuertes para demostrarme que solo un niño quiere sin peros. Y todo esto sin darte ni cuenta...

jueves, 17 de agosto de 2017

Trasnochar

Estaba en edad, le decían. Y estar en edad no era otra cosa que dejar de vivir, al menos como él quería. Le amenazaban como si el tiempo fuera una losa, una que te va aplastando y no te deja respirar.
El tiempo no había estado cuando él no necesitaba. Siempre gastándolo en lo q supuestamente necesitaba y no quería, solo por el famoso "estás en edad". Nunca había estado en edad de trasnochar, por ejemplo. Primero porque era niño y no podía decidir y después porque no lo era...
Así que le dio la vuelta a la frase y decidió que si estaba o no en edad era su problema y que hoy, sí hoy, iba a ver la tele hasta las tantas...

miércoles, 9 de agosto de 2017

Hilos

No hay nada mejor que el silencio, decían las musas, para que fluyan las ideas, los recuerdos y las inspiraciones. No hay mejor aliado que una libreta en blanco, un boli y las tres de la mañana. Nos alimentamos de momentos, frases y situaciones haciéndoles creer que son ellos solos los creadores. Ellos son una marioneta, solo son los que salen a escena, la cara bonita...pero los hilos los movemos nosotras. Qué saben ellos... Si solo nos falta moverles la mano.

martes, 25 de julio de 2017

las tres "as"

Lo aceptó. Está bien. Un error lo tiene cualquiera.
Ese hueco que se le produjo pedía a gritos ser llenado. No aceptaba ni gominolas, ni tardes de sofá y telebasura. No. Solo aceptaba sueños, y no de esos rancios y manidos, si no unos nuevos. Unos de esos que dan escalofríos, miedo, e ilusión. Porque de ilusiones se vive y ella se cansó de parecer una difunta.
Como siempre, no estaba sola. Su escudero le animó a deshacerse de ese sueño con moho y a desempolvar ese "nuevo". Le dio las tres "as": aliento, ánimo y alas. Y con ese equipaje emprendió el camino. Tal vez, mañana cambiara de idea, pero hoy esa era la meta.

domingo, 2 de julio de 2017

Más días listos que tontos.

Y aún en esas primeras noches separados, recibía sms ( porque antes era lo más) diciéndole que era lo mejor que le había pasado nunca.
En estas noches, cuando de diferencia había habido muchas lunas, ella se preguntaba si había cambiado de opinión. Si la rutina lo daba todo por hecho y si volverían a sentir esa necesidad del principio, de aquellas noches.

Es cierto que lo habían conseguido. que ya no solo miraban la misma luna, si no que lo hacían desde el mismo balcón. Pero, en días tontos, pensaban que igual solo tenían esa intensidad en la distancia, que ahora la pasión se había perdido, y que a veces no importaba. Igual eran ciclos, quien sabe o igual había que dar un paso para adelante.
Gracias a quien sea, había mas días listos que tontos.

lunes, 26 de junio de 2017

Aposta

Erase una vez, una vez más, una vez de esas en que la suerte o la casualidad se cruza contigo en un paso de cebra ya sea en forma de moneda o de sonrisa. Pues fue esa vez, cuando los dos protagonistas se conocieron. No tienen nombre, porque si a ellos no les importaba, no nos iba a importar a nosotros. Sí, fue en un paso de peatones  donde se cruzaron, donde ella se tropezó y fue a parar a sus brazos. Muy de cuento, ¿verdad?( aun recuerdo cuando pensaba que al ir a la universidad, yo me toparía con el amor de mi vida en el pasillo y también me acuerdo que no fue así)Pero volviendo al este caso, fue muy de cuento, porque los cuentos se basan en algo y este comienzo podría inspirar uno.
Ni por asomo se pensaba él que ese día tan horroroso, donde apenas había dormido, donde el metro se paró durante 30 minutos y a causa de eso perdió el tren iba a terminar así. Con ese premio. 
Ella en cambio siempre salia dispuesta a encontrar el amor, estaba segura que algún día se cruzaría con él y lo sabría al instante. Tardó más de un instante, ya que al principio no sintió amor, sino una vergüenza horrible... Ni ellos saben como comenzaron a hablar, ni como se pasaron las horas. Eso, al igual que los nombres no nos incumbe. Lo que sí es que se dieron el número, se añadieron al Facebook y se hicieron amigos. En pocos días, como en las grandes historias de amor, se hicieron inseparables. Pero tardó en llegar el primer beso. Torpeza de él, vergüenza de ella. Unas ganas locas chillando en silencio. Y es que a veces, más de una y más de dos perdemos más de lo que ganamos. O tal vez, estaba escrito así. Porque las prisas a veces estropean, y ellos por nada del mundo querían estropearlo. Y poco más os puedo contar. Aun no saben como acabará su historia, aun no saben si acabará, si va a haber una bruja malvada o simplemente discusiones tontas de pareja. La cosa es que se conocieron y fue una suerte que él la recogiera y que ella se tropezara aposta. 

jueves, 22 de junio de 2017

Fórmula de la felicidad eterna

Llegado el momento; dejando las prisas, lo nervios y el qué dirán a un lado; se dispone a cruzar, no sabe muy bien si la meta o la salida. Empieza a descubrir que hay veces que los buenos no ganan y que las consecuencias, sean buenas o malas, tardan en llegar. Descubre que hay veces que los planes están ocultos, y que se empeñan en llevarte la contaría, intentando que no descubras la trama hasta el final.
Hay veces que es así. Buscar una explicación conlleva unas energías que no vale la pena gastar, unas lágrimas que te causan dolor de cabeza y un tiempo precioso que dedicar a leer, aunque sea el bote del champú.
Y una se (re)plantea qué es lo mejor, qué fallos ha tenido,cómo es la fórmula de la felicidad eterna y en qué momentos se mete en los berenjenales que se mete. Llegan los momentos en stand by y reorganizar la ruta. Nunca se sabe.

jueves, 15 de junio de 2017

Problema- solución

El problema lo tenía dentro. El problema era que pensaba que los demás le iban a poner la vida más fácil, más dulce, menos fea. Pero no. No existía gente así o igual estaban escondidos, o quizá dieron tanto que se les agotó.
Ilusa, da igual como te sientas, a los demás no les importa. Y da igual lo que hagas e intentes mejorar, cuando falles es cuando vendrán, pero a recriminarte. Así que el problema no es nada más que tuyo. Solucionalo.

martes, 23 de mayo de 2017

Solo dos

Sólo eran dos lágrimas que querían salir, pero no sabían cómo. Estaban dando vueltas, por el estómago, por la cabeza, por las manos... Se sentían prisioneras de sí mismas, de llorando no se adelanta nada... Solo eran dos lágrimas, dos con significado q se intentaron colar en un llanto de risa, en uno viendo una película, y en otro cuando se leía. Pero no. Salieron cuando les tocaba, cuando se derramó el vaso, cuando estaban solas

martes, 2 de mayo de 2017

Musa

Se quedó buscando musas. Como si estuvieran escondidas bajo las piedras, o esperándole en una esquina. Buscaba como si no hubiera tiempo, como si tuviera algo que decir y no supiera cómo, como  si tuviera papel...
Se cansó pronto, claro está. Ellas no vienen cuando uno quiere, su teléfono no tiene números, ni señal. Vienen cuando se las deja entrar, se las alimenta y cuando uno rebosa palabras. Pero para eso hay que llenarse antes...
Así que se fue a una biblioteca, a una de esas con polvo en los libros, con olor a antiguo y sin wifi. Se inspiró en sus pasillos y sobretodo en la bibliotecaria, no era una musa pero se le parecía.

jueves, 6 de abril de 2017

uno más

Iba, sin más, casi con una pierna arrastrando, buscando corazones. Tenía la sensación que igual que cuando una paloma suelta "lastre" y te toca, podía tocarle uno.
Quizá había visto muchas películas, o tal vez conocía a gente que le había pasado... ella, soñaba, y hoy tenía el ánimo por las nubes y pensó, que quiza allí podría encontrar lo que buscaba.
Os juro que buscó en todas, incluso en las grises y lo único q encontró fue algodón. Estaba claro, que no había que subir tan arriba.
Así q bajó, y decidió ir a tomar un café, comprar un libro y cruzar los dedos para que el librero fuera más que eso. Quizá allí tuviera más suerte.

miércoles, 25 de enero de 2017

Un sueño

Erase una vez, un sueño. Un sueño que cabía en un bolsillo. No molestaba y siempre estaba latente. Pero siempre le tocaba esperar. Tampoco pasaba nada, el era paciente y si se impacientaba, se aguantaba. Que remedio había. Fueron pasando los años y él solo en el bolsillo pensó, ingenuo de él que ya le tocaba. Que era su oportunidad, que ya había llegado la hora. Saldría y con una doble pirueta sonaría un redoble de tambor y tachan: "estoy hecho"...
Pues no. Aún no. O aún no de esa forma. 
Una cosa que no saben los sueños es que no vale crecer y ya está, hay que hacer otras mil cosas antes, Hay que caminar por luces y por sombras, desesperarse, rendirse y volver a intentarlo y a veces se llega a la meta y otras se coge un desvió aún más largo. 
Así que el sueño, se preparó merienda, dejo de practicar la doble pirueta y empezó el camino. Quién sabe cómo y cuándo será el final